MISION Y VISION DE AMAZON 2020 | Análisis de la misión y la visión de la Amazonia
Now Reading
Análisis de la misión y la visión de la Amazonia

Análisis de la misión y la visión de la Amazonia

La misión de Amazon es “Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles, la mejor selección disponible y la mayor comodidad”. La declaración describe claramente lo que los clientes deben esperar de Amazon, servicios que van más allá de satisfacer sus necesidades. Su objetivo es ofrecer al cliente las mejores ofertas en tres factores de compra que incluyen el precio, la variedad y la satisfacción personal. Basado en esto, esta declaración tiene los siguientes componentes:

  • Precios asequibles. Amazon se esfuerza por ser una empresa que se preocupa por el gasto de sus clientes. Lo hace dando a sus clientes los precios más bajos sin comprometer la calidad de los productos que muestra. De hecho, el atractivo que caracteriza a Amazon en todo el mundo se reduce a este elemento. De hecho, no hay muchas variaciones incluso cuando se hacen pedidos en el extranjero, como lo demuestra la asequibilidad de las tarifas globales de envío mostradas en la página web de la compañía. Amazon también ha acertado en esto a través de su modelo de comercialización en línea que asegura que sus costos de operación se mantengan al mínimo permitiendo a la compañía ofrecer estos precios y servicios competitivos.
  • Selección variada. Para satisfacer esta característica en la declaración de la misión de Amazon, la dirección diversifica la gama de servicios y productos para que los clientes compren. La presencia de estos productos es una de las principales razones por las que Amazon ha ganado popularidad como un lugar donde se puede encontrar prácticamente todo y con facilidad. Esencialmente, no hay límite, su selección es simplemente ilimitada.
  • Top conveniencia. Amazon prioriza en la oline la experiencia de compra. Entiende que es la forma más adecuada para que los clientes accedan a lo que quieran, y en la comodidad de sus hogares. Para añadir a la forma en que la empresa cumple con este componente, Amazon colabora con partes interesadas fiables para enviar todos los pedidos de sus clientes rápidamente, independientemente de su ubicación.

Introducción

La venta al por menor en línea es un negocio en el que sólo las mejores empresas prosperan durante décadas debido al paisaje siempre cambiante, y Amazon ha demostrado que pertenece a esta clase – un negocio resistente y perseverante con un crecimiento constante contra todas las demás probabilidades.

Desde 1994, Amazon ha estado al frente de sus operaciones atrayendo una base de clientes masiva en todo el mundo, debido al establecimiento estratégico de sus declaraciones de misión y visión. El enfoque de negocios de Amazon es también definitivo, con la dirección interesada en asegurar que todos permanezcan dentro de las provisiones de las declaraciones de misión y visión de esta compañía.

Idealmente, la declaración de visión de una empresa forma la dirección que la empresa quiere seguir y estar en una duración determinada. La declaración de visión de Amazon se centra en dominar a nivel mundial mientras que da a sus clientes una experiencia de compra que vale la pena.

La declaración de misión teóricamente da los pasos que la compañía considera factibles y aplicables para lograr esta visión. En este caso de Amazon, la declaración de misión trata sobre el atractivo del servicio general que la compañía tiene reservado para su clientela.

NAME Amazon, Inc.
FOUNDED 1994
HEADQUARTERS Seattle, WA, USA
SIC CODE 5942
STATUS Public Independent Company of NYSE
INDUSTRY SECTOR eCommerce, Cloud Computing
EMPLOYEES 650,000
TRADING SYMBOL AMZN

Declaración de la visión

.” La declaración de la visión vuelve a la reputación deseada que quiere
lograr como el de ser un destino donde todos los clientes del mundo se sientan
satisfechos y cuidados en todos los sentidos. En relación con esto, lo siguiente
los componentes pueden estar relacionados con esta declaración de visión:

  • Empresa centrada en el cliente. Basado en la cultura de negocios cultivada por Amazon, el cliente toma el asiento delantero en el orden de importancia. Por ejemplo, como muestra de lo mucho que la compañía busca impresionar a sus clientes, incorpora ocasionalmente impresionantes tratos y promociones como recompensas indirectas a la lealtad del cliente. Amazon también considera que los servicios amigables y los sitios fáciles de navegar son una indicación de cómo satisface las necesidades de esta primera característica en su declaración de visión.
  • Presencia global.  Como empresa de comercio electrónico, Amazon se esfuerza por tener la mayor influencia en el mercado a nivel mundial. Los enfoques estratégicos de la compañía están directamente relacionados con los esfuerzos de expansión progresiva que Amazon considera una prioridad. Explica por qué la empresa incluye el término “ser de la Tierra” como un recordatorio de la medida en que la empresa quiere que se sienta su impacto.

Valores centrales

.” Bueno, Amazon tiene una larga lista de valores para guiar la
operaciones de su negocio. Sin embargo, se pueden señalar varios valores clave
tienen el mayor impacto entre esta lista:

See Also
apple mission statement vision statement apple
nike
google mission statement vision statement google
amazon mission statement vision statement amazon
starbucks mission statement vision statement starbucks
walmart

  • La obsesión del cliente
  • Inventar y simplificar
  • Contratar y desarrollar los mejores
  • Entregar los resultados
  • Ganar la confianza de los demás

Estos valores son representativos de los muchos que Amazon considera importantes como parte de la cultura de la organización. Amazon pone énfasis en la necesidad de poner al cliente en primer lugar, un factor que impulsa el deseo de tratarlos con los mejores servicios. Es un valor estrechamente vinculado a la motivación de los empleados para ser inventivos en lo que producen y mostrar a los clientes. Es el empuje detrás del énfasis de Amazon en ir por los individuos más talentosos con una pasión por el comercio electrónico. La empresa asocia esto con el potencial para que una persona se convierta en la mejor cuando se trata de satisfacer las necesidades de la empresa para obtener nada menos que los mejores resultados. Amazon también entiende que todos estos aspectos sólo pueden convertirse en una realidad a través de la unión de esfuerzos apoyados por la confianza entre sus diferentes actores como se muestra en el último valor.

Eslogan

El lema de Amazonas es: <“Trabaja duro”. Diviértete… fuerte…

Sede principal

La sede principal de Amazon está en Seattle, Washington, Estados Unidos

Referencias

  • Achtenhagen, L., Melin, L., & Naldi, L. (2013). Dinámica de los modelos de negocio – estrategias, capacidades y actividades críticas para la creación de valor sostenido. Planificación a largo plazo46(6), 427-442.
  • Amazon – Home.
  • Babnik, K., Breznik, K., Dermol, V., & Tronco Þirca, N. (2014). La declaración de la misión: perspectiva de la cultura organizativa. Gestión industrial & Data Systems114(4), 612-627.
  • Barchiesi, M. A., & La Bella, A. (2014). Un análisis de los valores centrales organizativos de las empresas más admiradas del mundo. Conocimiento y Gestión de Procesos21(3), 159-166.
  • CMPE, T. W. B. (2013). Problemas de visión?. El diario de la gestión de la práctica médica: MPM29(2), 110.
  • Dahlgaard-Park, S. M. (2012). Valores centrales-la entrada a la satisfacción y compromiso humano. Gestión de Calidad Total & Excelencia Empresarial23(2), 125-140.
  • Eși, M. C. (2014). La declaración de la misión de la organización empresarial en referencia a los requisitos económicos del mercado. Los Anales de Economía y Administración Pública de la USV14(2 (20)), 131-138.
  • Madu, B. C. (2013). Visión: La relación entre la estrategia de una empresa y el modelo de negocios.  Diario de estudios de comportamiento en los negocios6, 1.
  • Rajasekar, J. (2013). Un análisis comparativo del contenido y la legibilidad de la declaración de misión. Journal of Management Policy and Practice14(6), 131-147.
  • Rosemann, M., & vom Brocke, J. (2015). Los seis elementos básicos de la gestión de procesos empresariales. In >Manual sobre la gestión de los procesos empresariales 1 (págs. 105-122). Springer, Berlín, Heidelberg.
  • Rutherford, M. A., Parks, L., Cavazos, D. E., & White, C. D. (2012). Ética empresarial como curso obligatorio: Investigación de los factores que influyen en la decisión de exigir la ética en el plan de estudios básico de los negocios de la licenciatura. Academy of Management Learning & Education11(2), 174-186.
  • Salem Khalifa, A. (2012). Misión, propósito y ambición: redefinición de la declaración de misión. Journal of Strategy and Management5(3), 236-251.
  • Schwartz, M. S. (2013). Desarrollando y sosteniendo una cultura corporativa ética: Los elementos centrales. Horizontes de Negocios56(1), 39-50.
  • Ullah, A., & Lai, R. (2013). A systematic review of business and information technology alignment. ACM Transactions on Management Information Systems (TMIS)4(1), 4.
  • Zwetsloot, G. I., Van Scheppingen, A. R., Bos, E. H., Dijkman, A., & Starren, A. (2013). Los valores fundamentales que sustentan la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo. Seguridad y salud en el trabajo4(4), 187-196.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
3
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top