MISION Y VISION DE APPLE 2020 | Análisis de la declaración de la misión y la visión de Apple
Now Reading
Análisis de la declaración de la misión y la visión de Apple

Análisis de la declaración de la misión y la visión de Apple

La declaración de misión de Apple es ” para llevar la mejor experiencia de usuario a sus clientes a través de su innovador hardware, software y servicios. ” Tim Cook, el actual CEO de Apple, declaró esto como la declaración de misión de la empresa y lo incluyó en el informe anual de 2018. A través de su declaración de misión, Apple destaca que existe para ofrecer a sus clientes el mejor servicio que puede. La declaración también describe cómo la empresa tiene la intención de lograr esto.

En esta declaración de misión actual, la empresa destaca el alcance de sus operaciones y cómo las explota para satisfacer las necesidades de su base de clientes. Mientras se centra en los dinámicos cambios tecnológicos a lo largo del tiempo, Apple tiene claro que su objetivo central es impactar el cambio positivo a través de la innovación. Los siguientes componentes surgen de esta declaración de misión.

  • Mejor experiencia de usuarioEl componente de “mejor experiencia de usuario” muestra que la prioridad de Apple es asegurar que su base de clientes lo pase bien al usar sus productos. En lugar de ser una fuente de entretenimiento, Apple diseña sus productos para que sean fáciles de usar. Las funciones de seguridad añadidas a cada producto también ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Por lo tanto, no es sorprendente que los productos de Apple estén bien hechos y diseñados con maestría hasta el último detalle.
  • Mejorando la vida de las personas. En el primer componente de su declaración de misión, Apple reitera el deber de la compañía de estimular la facilidad en la vida de sus usuarios a través de una tecnología simplificada y fácil de usar. El reconocimiento de las vulnerabilidades en el espacio en línea ha impulsado particularmente a la compañía a vincular este componente con la demanda de características de seguridad que mejoren la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, la empresa ha ampliado los servicios que sus clientes pueden disfrutar, como se muestra en su educación, negocios y atención sanitaria reach.
  • >Poder del público. La innovación es otro componente crucial para la empresa. Apple se dedica a ayudar a cerrar cualquier brecha cuando se trata del espacio tecnológico. Dado que la tecnología está en constante evolución, Apple está continuamente llegando a nuevos diseños que satisfagan las necesidades de sus clientes también. El enfoque adoptado por Apple para cumplir con este elemento de su declaración de misión muestra que la compañía considera que sus productos son más que meras herramientas de entretenimiento. Son más bien una fuente de potenciación, y esto explica la amplia presencia de apple en el trabajo. De hecho, esto emerge como una importante fuente de motivación de innovación para la compañía.
  • productos de alta calidad. La popularidad asociada a los productos de Apple es una prueba de lo lejos que llega la compañía para cumplir el tercer componente de su declaración de misión. Lo más importante es que una regla sigue siendo inquebrantable en esta empresa, y es proveer a los clientes con productos de la mejor calidad. La empresa tiene como objetivo ofrecer alta calidad en todos los aspectos de sus productos. La integración de hardware, software y servicios de calidad le da a la compañía una ventaja sobre sus competidores en el mercado.

Introducción

Apple Inc. es una de las cuatro grandes empresas de tecnología con sede en California. La compañía es conocida mundialmente por sus innovadoras soluciones de software de computación, electrónica y servicios en línea. Desde su creación en 1976, la compañía ha sido un líder global en la industria de la tecnología.

Apple es quizás la definición definitiva de una empresa que se ha posicionado como una métrica de calidad dentro del nicho en el que opera, y esta prominencia asociada con Apple se reduce a sus declaraciones de misión y visión. De hecho, Apple ha crecido como la fuerza motriz de la innovación durante más de 20 años desde que fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976.

Hoy en día, es visto como la única fuente de revolución en los diseños de las computadoras personales entre otras transformaciones de software. Lo ideal sería que la declaración de visión de una empresa detallara de qué se trata, centrándose en una gama específica de productos y en la calidad para sus clientes.

<La misión y visión de Apple, así como sus valores fundamentales, resaltan el propósito de la compañía y su fuerza motriz. Aquí hay una mirada en profundidad a la misión, visión y valores centrales de este gigante de la tecnología.

Además, su declaración de visión refleja donde la compañía se ve a sí misma en el futuro – a líder de la invención tecnológica. En relación con esto, la declaración de la misión de la compañía esboza las tácticas que la compañía busca implementar para impulsarla hacia su estado futuro. En este caso, la declaración de misión de Apple describe las áreas en las que se especializa, y los objetivos previstos para impulsarla hacia su visión. Apple es particularmente una compañía dinámica que busca reajustarse al mundo cambiante como lo demuestran los cambios en su declaración de misión y visión a lo largo de los años.

Un elemento, sin embargo, permanece rígido dentro de estas adaptaciones – productos y servicios de calidad para sus clientes. A pesar de estos frecuentes cambios en las declaraciones de misión y visión, los valores fundamentales adoptados por Apple ayudan mucho a mantener su crecimiento constante. Algunos de ellos incluyen la inclusión y la diversidad, la educación, la accesibilidad, el medio ambiente, la responsabilidad de los proveedores y la privacidad.

Estos son los principios rectores que siguen estimulando la motivación de los empleados y el compromiso con la misión y la visión de la empresa en todo momento. De hecho, las interrelaciones en todos estos componentes junto con las declaraciones de misión y visión apuntan hacia el éxito de Apple.

NameApple Inc.
Industries servedComputer hardware, Computer software, Consumer electronics, Digital distribution
Geographic areas servedWorldwide
HeadquartersU.S.
Current CEOTim Cook
Revenue$ 156.508 billion (2012)
Profit$ 41.733 billion (2012)
Employees72,8

Visión

La declaración de la visión de Apple es “Creemos que estamos sobre la faz de la tierra para hacer grandes productos y eso no va a cambiar. “A través de esta declaración, la empresa destaca que siempre están decididos a entregar productos de calidad para sus clientes. La declaración también señala que tienen la intención de hacerlo durante bastante tiempo. Da cuenta detallada de cómo la empresa enfoca sus operaciones para posicionarse como el jugador dominante en el sector en el que opera. Algunos de los componentes asociados con esta declaración incluyen:

  1. Innovaciones
  2. Integración de socios y excelencia
  3. Especialización del mercado

La manzana no se ha limitado a una ubicación geográfica específica. En su lugar, la empresa desea crear productos que se utilicen en todo el mundo. En este elemento, Apple ha abierto 506 tiendas en 25 países hasta febrero de 2019. De su visión, está claro que la compañía tiene la intención de atravesar todos los continentes y lograr una presencia global.

El primer componente muestra que Apple se trata de innovaciones tecnológicas. El segundo componente muestra que Apple tiene la intención de seguir con grandes productos durante bastante tiempo. La compañía siempre ha estado a la vanguardia de las soluciones tecnológicas innovadoras y planea mantenerse a la vanguardia del juego.

Lo hace estimulando a sus empleados con los mejores recursos innovadores que también se centran en el cliente. Para lograr esto, Apple cree en el poder de la colaboración en una era tan competitiva para mantenerse por delante del resto. También promueve esto dirigiendo especialmente sus recursos en áreas donde puede tener un impacto de máxima calidad.

Valores centrales

Los valores centrales de la manzana incluyen “inclusión y diversidad, educación, accesibilidad, medio ambiente, responsabilidad de los proveedores y privacidad”. Los valores revelan los aspectos que Apple considera integrales para su éxito general como líder tecnológico y de innovación. Apple es crítica con los principios que la han visto modelarse como una compañía orientada a la calidad en más de dos décadas. Para mantenerse fiel a estos estándares, la compañía se asegura de que todas sus operaciones estén en línea con cada uno de estos valores, como se destaca en su declaración de valores fundamentales.

Los valores centrales de la manzana incluyen:

  • Accesibilidad
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Inclusión y diversidad
  • Privacidad
  • Responsabilidad del proveedor

Estos valores nos dan una idea de lo que Apple considera importante y vital para su éxito como pionero de la tecnología. La compañía se asegura de alinear todas sus operaciones con sus valores fundamentales para mantener su posición como un gigante de la tecnología mundial.

1. Accesibilidad

Los productos de manzana están diseñados para que todo el mundo tenga acceso a ellos. La compañía utiliza tecnología mejorada e innovaciones poderosas para una mejor accesibilidad. A través de estas innovaciones, Apple ha creado productos que aseguran que las personas con limitaciones físicas no se queden fuera y puedan llevar a cabo sus actividades diarias con facilidad.

See Also
apple mission statement vision statement apple
nike
google mission statement vision statement google
amazon mission statement vision statement amazon
starbucks mission statement vision statement starbucks
walmart

2. Educación

Desde 2014, Apple ha estado a la vanguardia en la provisión de soluciones educativas a las escuelas de los Estados Unidos. A través de una asociación con ConnectEd, la compañía ha donado sus productos a estudiantes y profesores de 114 escuelas desfavorecidas. También se comprometieron a donar 100 millones de dólares en soluciones de enseñanza y aprendizaje. La compañía continúa trabajando con los estudiantes y profesores, enseñándoles cómo usar los productos para mejorar la experiencia de aprendizaje, así como para la vida.

3. Medio ambiente

Apple se centra en el cuidado del medio ambiente tanto como están decididos a crear productos de calidad. La compañía tiene como objetivo construir productos que sean seguros tanto para los usuarios como para el medio ambiente. Utilizan productos reciclados tanto para el interior como para el exterior. A través del programa Apple Trade-In, los usuarios pueden cambiar sus dispositivos viejos por crédito o reciclaje, reduciendo el impacto negativo en la tierra.

4. Inclusión y diversidad

La compañía saca su mayor fuerza del hecho de que gente de todas las clases sociales trabaja allí. Debido a que su objetivo es proporcionar productos para personas de diferentes regiones, etnias, religiones, géneros y culturas, Apple cree en traer a bordo un equipo diverso. Apple ha hecho un progreso consistente al traer a personas que son diferentes en la forma de pensar, en lo que han experimentado y en lo que son.

5. Privacidad

Los productos de Apple contienen mucha información sensible del usuario, y la compañía cree que la privacidad es un derecho humano fundamental. Como tal, todos los productos están diseñados para ofrecer la máxima seguridad para el usuario. Las características de seguridad también les permiten elegir qué información compartir y con quién. Las características de seguridad mejoradas, como la identificación facial y táctil, aseguran que sólo el usuario tenga acceso al dispositivo y dificulta que alguien obtenga acceso no autorizado.

6. Responsabilidad del proveedor

Apple responsabiliza a sus proveedores y socios de la creación de productos de calidad para sus usuarios, que siempre están en primer lugar. La empresa se asegura de que los proveedores cumplan con todos los requisitos y al mismo tiempo crea oportunidades para ellos. También responsabiliza a sus proveedores de garantizar que sus empleados trabajen en entornos seguros y propicios, que no se violen sus derechos y que no sufran discriminación en sus lugares de trabajo.

Eslogan

Think different

Sede principal

<La sede principal de Apple está en Cupertino, California, Estados Unidos.

Referencias

  • Apple – About.
  • Bart Baetz, C. K. M. C. (1998). La relación entre las declaraciones de misión y el desempeño de la empresa: Un estudio exploratorio. Journal of management studies, 35(6), 823-853.
  • Block, P. (1987). The empowered manager.
  • Chun, R., & Davies, G. (2001). E-reputación: El papel de las declaraciones de misión y visión en la estrategia de posicionamiento. Journal of Brand Management, 8(4), 315-333.
  • Collins, J. C., & Porras, J. I. (1991). Visión organizacional y organizaciones visionarias. California management review, 34(1), 30-52.
  • Czaplicka-Kolarz, K., Stańczyk, K., & Kapusta, K. (2009). Technology foresight for a vision of energy sector development in Poland till 2030. Encuesta de Delphi como elemento de la previsión tecnológica. Previsión tecnológica y cambio social, 76(3), 327-338.
  • David, F. R., & David, F. R. (2003). Es hora de volver a redactar su declaración de misión. Journal of Business Strategy, 24(1), 11-14.
  • Erdogan, B., Abbott, C., & Aouad, G. (2010). La construcción en el año 2030: desarrollo de una visión de la tecnología de la información. Transacciones filosóficas de la Sociedad Real A: Ciencias Matemáticas, Físicas y de Ingeniería, 368(1924), 3551-3565.
  • Fitzgerald, C., & Cunningham, J. A. (2016). Dentro de la oficina de transferencia de tecnología de la universidad: análisis de la declaración de misión. The Journal of Technology Transfer, 41(5), 1235-1246.
  • Kantabutra, S., & Avery, G. C. (2010). El poder de la visión: afirmaciones que resuenan. Journal of business strategy, 31(1), 37-45.
  • Lencioni, P. M. (2002). Haz que tus valores signifiquen algo. Revisión de negocios de Harvard, 80(7), 113-117.
  • Mullane, J. V. (2002). La declaración de misión es una herramienta estratégica: cuando se utiliza adecuadamente. Decisión de gestión, 40(5), 448-455.
  • Rajasekar, J. (2013). Un análisis comparativo del contenido y la legibilidad de la declaración de misión. Journal of Management Policy and Practice, 14(6), 131-147.
  • Tucker, H. (2008). Apple to the Core. ITNow, 50(3), 20-21.
  • Wilson, I. (1992). Realizando el poder de la visión estratégica. Planificación a largo plazo, 25(5), 18-28.


What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top