MISION Y VISION DE COCA COLA2020 | ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE COCA COLA
Now Reading
ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE COCA COLA

ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE COCA COLA

La misión de Coca Cola es “refrescar el mundo en mente, cuerpo y espíritu, inspirar momentos de optimismo y felicidad a través de nuestras marcas y acciones, y crear valor y hacer la diferencia“. Coca Cola es una empresa que se centra en dejar un legado dondequiera que opera. La empresa valora mucho el hecho de marcar la diferencia en las personas y las comunidades, y al mismo tiempo dejarles disfrutar de los grandes sabores de sus productos. La declaración de misión tiene los componentes descritos:

  • Mejorando vidas. Coca Cola es una empresa que ha llegado a comprender que la calidad de vida comprende mucho más, incluyendo la calidad de los productos e iniciativas de marca relacionadas. Para satisfacer este componente, Coca Cola mantiene una tendencia que valora más la salud que el beneficio que obtiene. Lo hace apostando por los edulcorantes naturales y otros extractos para potenciar la naturalidad de sus marcas y servir a sus clientes con productos que no sólo refrescan sino que también mantienen la salud de sus cuerpos.
  • Mejorar las comunidades. Al tiempo que trata a sus clientes con diferentes sabores, Coca Cola también va más allá para poner una sonrisa en los rostros de sus clientes y sus comunidades a través de sus programas de divulgación. La idea de la compañía de utilizar programas de promoción para generar fondos para apoyar los programas de desarrollo en las comunidades, incluyendo la educación, la salud y la infraestructura. Por ejemplo, la empresa tiene una iniciativa de donación en la que moviliza a los inversores y otros interesados para que hagan donaciones para un buen curso en la sociedad. Lo más importante es que Coca Cola nunca ha descuidado sus responsabilidades sociales corporativas durante más de un siglo, lo que la convierte en una empresa popular. De hecho, ha participado en numerosas actividades de recuperación y protección del medio ambiente, lo que demuestra su compromiso inquebrantable.
  • Superando las expectativas. Nunca hay escasez de lo que Coca Cola Corporation tiene reservado para sus clientes. El dinamismo de la compañía la ha convertido en un favorito en todo el mundo debido a las numerosas oportunidades que da a la gente para mejorar sus vidas. Por ejemplo, Coca Cola siempre ha estado en primera línea en la promoción de talentos en todo el mundo y especialmente en América Latina, África y Asia.

INTRODUCCIÓN

Coca Cola es una corporación multinacional de renombre mundial cuya visión y declaraciones de principios reflejan el liderazgo y el desarrollo con que la empresa ha dotado a la industria de productos no alcohólicos durante más de 127 años desde su creación.

A lo largo de su existencia, Coca Cola ha remodelado y redefinido el sector empresarial y el mercado de los productos no alcohólicos con sus estrategias de adaptación que han permitido a la empresa mantener un rendimiento óptimo a pesar de la dura crisis económica a lo largo del tiempo. Hoy en día, Coca Cola sólo puede clasificarse como una de las Mega-Corporaciones con cobertura mundial, propietaria de varias subsidiarias, cuyo valor se estima en aproximadamente 73.100 millones de dólares. De hecho, la empresa ocupa el tercer lugar entre las mejores marcas del mundo, y todo esto se debe a sus declaraciones de misión y visión.

Una declaración de visión corporativa describe el camino de desarrollo hacia un futuro específico, mientras que una declaración de misión corporativa revela las acciones estratégicas que serían aplicables para impulsar la empresa hacia el futuro. En este análisis empresarial de Coca Cola, la declaración de visión de la empresa trata de la influencia del liderazgo de la empresa y del cambio que puede tener tanto en la industria como en el mercado en general.

Por otro lado, la declaración de misión habla de la experiencia y los beneficios extendidos en la sociedad por la marca. Además, Coca Cola incorpora valores fundamentales para apoyar el logro de su declaración de misión.

La dirección considera que estos son los principios que guían a toda la organización y racionalizan las operaciones e intereses de todos los interesados de manera que se alinean con los objetivos generales de la empresa. Como resultado, contribuyen al crecimiento de Coca Cola en general.

See Also
apple mission statement vision statement apple
nike
google mission statement vision statement google
amazon mission statement vision statement amazon
starbucks mission statement vision statement starbucks
walmart

DECLARACIÓN DE VISIÓN

La declaración de la visión de Coca Cola es “inspirarse mutuamente para ser lo mejor que podamos ser proporcionando un gran lugar para trabajar“. El propósito de la Coca Cola se refleja en esta declaración de misión. Revela la intención de la compañía de ser un agente de cambio y desarrollo dentro de su industria y más allá. De esto se trata el liderazgo. La declaración de la visión indica que la compañía se esfuerza por..:

  • Inspirar a otros. En este componente, Coca Cola se ejemplifica como una compañía impulsada por elevar a los demás. Es por eso que trabaja con diferentes inversionistas y comunidades para difundir sus beneficios de manera que hagan una diferencia positiva. Además de estos beneficios, la empresa también ofrece a sus clientes una amplia gama de ofertas, además de los irresistibles sabores de Coca Cola que existen en los mercados.
  • Para ser el mejor. La continua expansión de Coca Cola, la mejora de sus productos y la adaptación de sus programas de divulgación a las necesidades de los clientes y de la comunidad avanza su compromiso de inspirar, y el deseo de la compañía de ser la mejor. De hecho, el viaje de Coca Cola muestra lo importante que es para la compañía mantener una tendencia de crecimiento ascendente.
  • Proporcionando un gran lugar para trabajar. El tercer elemento de la declaración de la visión de Coca Cola es un reflejo de las formas adicionales a través de las cuales la compañía revela su singularidad como marca global. La creación de un entorno que abarque a todos independientemente de sus diferencias, que promueva el crecimiento y la unión siempre ha sido el objetivo principal de la corporación. Sin duda, Coca Cola lo ha logrado, como lo demuestra su popularidad como lugar de trabajo ideal en todo el mundo.

VALORES CENTRALES

Los valores fundamentales de Coca Cola incluyen “liderazgo, colaboración, integridad, responsabilidad, pasión, diversidad y calidad“. Para que una compañía no sólo sobreviva sino que también se mantenga constantemente en la cima a nivel mundial, debe tener una cultura interna fuerte. En Coca Cola, esto ha surgido debido a sus valores fundamentales.

Idealmente, Coca Cola se esfuerza por estimular y fomentar las buenas relaciones dentro de sus instalaciones de manera que la gente pueda compartir ideas, hacer una lluvia de ideas y generar calidad a partir de ellas. Al crear una corporación y algún elemento de independencia, los trabajadores e inversionistas se sienten como componentes integrales de la corporación, lo que los empuja a asumir sus propias responsabilidades, a rendir cuentas y a depender del crecimiento general de la empresa.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top