MISION Y VISION DE STARBUCKS 2020 | Declaración de la misión y visión de Starbucks
Now Reading
Declaración de la misión y visión de Starbucks

Declaración de la misión y visión de Starbucks

responsabilidad de la copa verde siendo una de las muchas.

La misión de Starbucks es “Inspirar y nutrir el espíritu humano – una persona, una taza y un vecindario a la vez”. Es una declaración que saca a relucir elementos críticos centrados en el cliente de la empresa. La declaración de misión comienza por destacar el papel principal de la empresa hacia sus clientes, mientras que al mismo tiempo destaca la importancia de su cliente para el crecimiento continuo de la empresa. De esta declaración de misión pueden extraerse varios componentes:

  • Excediendo las expectativas. Starbucks se hace eco de su presencia de liderazgo en el sector del mercado del café haciendo más de lo normal. El objetivo principal de la compañía es hacer sentir su presencia a su base de clientes ofreciendo servicios extraordinarios que se extienden a las responsabilidades sociales en lugar de simplemente servir a los clientes con sus productos. De hecho, la empresa ha tenido éxito en el cumplimiento de este segundo componente de su declaración de misión, como se muestra en el impacto social en todas partes.
  • Simplificando los servicios de bebidas. En su tercer componente, Starbucks ha demostrado que el servicio de café no tiene que parecer tan complejo y sofisticado. Con sus dinámicas, simples, pero con las mejores estrategias de prestación de servicios, la compañía se ha establecido como un revolucionario en el nicho de la prestación de servicios al mejorar la amabilidad y la calidad. De hecho, la simplicidad que caracteriza a Starbucks es lo que ha atraído a su enorme base de clientes hacia ella, lo que dice mucho de cómo la empresa elabora estrategias para satisfacer este elemento en su declaración de misión.

Introducción

El viaje de Starbucks desde los humildes comienzos de una pequeña cadena de servicios en Seattle en los años 70 hasta convertirse en un destino principal y favorito de todos los clientes en la era contemporánea da cuenta de las maravillas que las declaraciones de misión y visión inteligentes pueden ofrecer.

Quizás, este distinguido desempeño en la oferta de los mejores servicios es un reflejo de la temprana declaración de misión de la compañía que enfatizaba en establecer la reputación de un proveedor de café mientras se mantenía fiel a los principios de crecimiento de la compañía.

No es una maravilla que Starbucks ahora sea el marcapasos de la industria del café. Su progreso concuerda con el concepto de la declaración de misión de la compañía que esboza los enfoques estratégicos adoptados para satisfacer las demandas de los clientes. A pesar del gran número de competidores de Starbucks, la compañía sigue siendo una de las principales cadenas de café del mundo.

En el caso de Starbucks, su declaración de misión revela los impactos inmediatos que desea tener en las necesidades de satisfacción de sus clientes. Estrechamente relacionado con esto está la declaración de la visión de una empresa que conceptualiza la posición futura en la que un negocio quiere estar.

Cuando se trata de Starbucks, su visión hace hincapié en su determinación de liderar como ejemplo de finura en el sector del mercado del café. La determinación de la compañía se refuerza con sus fuertes valores fundamentales como el trabajo en equipo, la integridad, el respeto cultural y la perseverancia.

Idealmente, los valores fundamentales son los principios que llevan las operaciones de una empresa a la prosperidad. Basándose en esto, Starbucks ha dominado su camino hacia el crecimiento a través del acuerdo entre su misión y la declaración de su visión, guiada por sus valores.

NAME Starbucks
FOUNDED 1971
HEADQUARTERS Seattle, Washington, USA
SIC CODE 5461
STATUS Public Independent Company of NYSE
INDUSTRY SECTOR Retail coffe and snacks store
EMPLOYEES 291,000
TRADING SYMBOL NASDAQ: SBUX

Declaración de la visión

La declaración de la visión de Starbucks es “Establecer a Starbucks como el principal proveedor del mejor café del mundo manteniendo nuestros principios intransigentes mientras crecemos”. En él se exponen los logros fundamentales que la empresa debe alcanzar para clasificarse y mantenerse como una marca de primera línea dentro de este sector. La declaración de la visión de la empresa se refiere a los siguientes elementos:

  • Premier la provisión. En este primer componente, es obvio que Starbucks se hace eco de su deseo de liderar desde el frente y con el ejemplo a través de productos de café superiores. La compañía ha hecho importantes avances en el cumplimiento de las expectativas de este elemento intensificando los enfoques de servicio empleados en todos sus puntos de venta de tal manera que en primer lugar busca impresionar y calentar los corazones de sus clientes. También ha ampliado su alcance a través de su presencia mundial, ya que su ambición de expansión sigue activa, como lo demuestran los aspectos Starbucks coffee international.
  • El mejor café del mundo. Para seguir siendo competitivo y ganar a otros jugadores dentro del sector, Starbucks se esfuerza por satisfacer las necesidades de su segundo componente en su declaración de visión, dando prioridad a la simplicidad. La compañía ha salido como un competidor inquebrantable, especialmente en la clasificación de sus marcas de café, como muestra de su determinación de proporcionar el mejor café.
  • Principios inflexibles. En este tercer componente de su declaración de visión, Starbucks se mantiene fiel a su cultura hacia sus clientes y todos con los que entra en contacto, así como a su comportamiento. De hecho, esto es una muestra del valor que la compañía pone en toda su base de clientes.
  • Crecimiento. El último elemento con el que Starbucks ha demostrado estar en línea es su ambición de crecimiento. Liderar con el ejemplo e impulsar su presencia global son expectativas críticas que se relacionan directamente con este componente, y Starbucks ha satisfecho a través de sus numerosas tiendas ubicadas en todo el mundo. Valores centrales
  • Los valores centrales de Starbucks comprenden “trabajo en equipo, integridad, respeto por la cultura y perseverancia”. Estos valores fundamentales de la empresa son una representación de los códigos de conducta que garantiza que el establecimiento se mantenga fiel a las expectativas de sus declaraciones de misión y visión. Varios componentes se relacionan con los valores centrales de Starbucks.

Valores centrales

Los valores centrales de Starbucks comprenden “trabajo en equipo, integridad, respeto por la cultura y perseverancia”. Estos valores fundamentales de la empresa son una representación de los códigos de conducta que garantiza que el establecimiento se mantenga fiel a las expectativas de sus declaraciones de misión y visión. Varios componentes se relacionan con los valores centrales de Starbucks.

See Also
apple mission statement vision statement apple
nike
google mission statement vision statement google
amazon mission statement vision statement amazon
starbucks mission statement vision statement starbucks
walmart

  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Respeto por la cultura
  • Perseverancia

El primer componente de Starbuck es un énfasis en lo importante que es para la empresa la coordinación con sus accionistas y clientes para el crecimiento de la empresa. Se relaciona estrechamente con el segundo elemento que exige que todos los procesos de la empresa se lleven a cabo de una manera correcta que promueva también las expectativas del tercer componente de los valores fundamentales.

La compañía hace esto porque reconoce las variaciones de los elementos culturales en sus lugares a través del globo. Teniendo en cuenta la finalización que Starbucks enfrenta de otros grandes actores del sector, hace hincapié en la perseverancia para permanecer estable y mantener su mando.

Eslogan

Starbucks no tiene un oficial slogan.

Sede principal

La sede principal de Starbucks está en Seattle, Washington, Estados Unidos

Referencias

  • Allison, J. (2017). Una visión taxonomía de estados: vinculación de la gestión estratégica, la comunicación estratégica y cultura organizativa. Journal Global de Gestión y Marketing, 1(2), 1-19.
  • Anderson, K. C. (2016). Visión declaración para el mieloma múltiple: Direcciones futuras. En Discrasias de células plasmáticas (págs. 15-22). Springer, Cham.
  • Desmidt, S., & Prinzie, A. (2009). ¿Tiene algún valor su declaración de misión? Un análisis exploratorio de la eficacia de las declaraciones de misión desde una perspectiva de comunicación (No. 09/568). Universidad de Gante, Facultad de Economía y Negocios Administración. Elwell, S. M., & Elikofer, A. N. (2015). Definiendo el liderazgo en un tiempo cambiante. Journal of Trauma Nursing, 22(6), 312-314.
  • Jeavons, T. H. (2016). Ética la gestión de las organizaciones sin fines de lucro: Valores fundamentales y prácticas clave. El JosseyManual de Liderazgo y gestión de organizaciones sin fines de lucro , 188-216.
  • Kirkpatrick, S. A. (2017). Hacia una Teoría fundamentada: Un estudio cualitativo del desarrollo de la declaración de la visión. Periódico de Política y Práctica de Gestión, 18(1), 87-101.
  • McNaught, K., & Shaw, G. (2017). Orientación para la misión: Evaluación de las percepciones de eficacia de una programa de orientación centrado en la misión, la visión y los valores dentro de un hospital privado a gran escala, sin ánimo de lucro.
  • Orhan, G., Erdoğan, D., & Durmaz, V. (2014). Adoptar declaraciones de misión y visión de los empleados: El caso de los aeropuertos de TAV. Procedimiento-Ciencias Sociales y del Comportamiento, 150, 251-262.
  • Paulins, A., Hillery, J., & Sturgill, A. (2016). Developing Value-Driven Mission Statements. En Desarrollos en la simulación de negocios y el aprendizaje experimental: Las actas de la Conferencia Anual Conferencia ABSEL (Vol. 43, No. 1).
  • Ramus, T., & Vaccaro, A. (2017). Las partes interesadas importan: Cómo las empresas sociales abordan la desviación de la misión. Journal de Ética Empresarial, 143(2), 307-322.
  • Toh, S. Y., & Koon, V. Y. (2017). Determinar la eficacia de la declaración de la misión desde una perspectiva de ajuste. Estudios en Negocios y Economía, 12(2), 220-240.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top