MISION Y VISION DE WALMART 2020 | Análisis de la declaración de la misión y visión de Walmart
Now Reading
Análisis de la declaración de la misión y visión de Walmart

Análisis de la declaración de la misión y visión de Walmart

La declaración de la misión de Walmart es “ahorrarle dinero a la gente para que pueda vivir mejor”. Muestra cómo la empresa busca implementar estrategias críticas que pueden aportar una diferencia notable en cualquier cosa que toque. Algunos de los elementos que se relacionan con esta declaración de misión incluyen:

  • Mejorar la vida de las personas
  • Liberación financiera
  • Superar las expectativas

En su primer componente, Walmart destaca a quién valora más y el objetivo principal que la empresa busca implementar para satisfacer sus necesidades. Walmart deja claro lo que siente por sus clientes y los pasos que considera para ofrecerles la mejor experiencia de compra. De hecho, los atractivos precios reflejados en el centro de ahorros de la compañía enfatiza la determinación de Walmart para cumplir con este componente.

El segundo componente es una consecuencia directa del primero que se centra en ver al cliente ganar libertad de compra aumentando su capacidad de ahorro. La misión de la compañía ve esto como una estrategia crítica para permitir a sus clientes disfrutar de una mayor experiencia de compra. Walmart también afirma que es una empresa que va más allá al ofrecer a sus clientes opciones variadas. La gama de productos y servicios al cliente que acompañan prueban que Walmart es un jugador extraordinario en el mercado minorista.

Introducción

Dentro de los mercados minoristas, la reputación de Walmart supera a la de muchos otros. De hecho, la compañía se mantiene como la corporación más reputada desde su fundación en 1962. Todo este éxito asociado con Walmart es un reflejo directo del dinamismo de sus declaraciones de misión y visión.

La declaración de la visión de una compañía identifica lo que busca lograr a largo plazo. La declaración de la visión de Walmart es establecerse como el destino de compras preferido por todos los clientes. Por otro lado, la declaración de misión detalla las estrategias que una compañía busca explotar para llegar a la visión establecida.

En el caso de Walmart, su misión establece el paso práctico que puede satisfacer a sus clientes. La presencia de los principios rectores empaquetados en los valores centrales de la compañía hizo una diferencia en las operaciones de Walmart. De hecho, forman los engranajes que dirigen la misión y la visión de la empresa.

NameWal-Mart Stores Inc.
Industries servedRetail
Geographic areas servedWorldwide
HeadquartersBentonville, U.S.
Current CEOMike Duke
Revenue$ 466.950 billion (2012)
Profit$ 15.699 billion (2012)
Employees2.2 million (2012)

Visión

La declaración de visión de Walmart es “Ser el destino para que los clientes ahorren dinero, sin importar cómo quieran comprar”. La declaración de la visión se hace eco de las razones centrales del deseo de la empresa de posicionarse como líder de la venta al por menor. En relación con esta declaración de visión, los siguientes componentes salen a la luz:

  • Asequibilidad
  • Conveniencia
  • Orientado al cliente

Walmart reconoce el impacto que el costo tiene en el sector de la venta al por menor, y esa es una de las principales razones por las que se esfuerza por fijar precios competitivos a todos sus productos y servicios. De hecho, explota este enfoque en su progreso hacia el logro de su visión.

El concepto de asequibilidad está ampliamente capturado en los precios de los productos en las tiendas de la empresa. El posicionamiento estratégico adoptado por Walmart se relaciona estrechamente con su primer componente, mientras que al mismo tiempo avanza su necesidad de satisfacer las necesidades del segundo componente en su declaración de visión. Explica la razón por la cual Walmart es conocido como un retenedor internacional debido a su alcance global que satisface el deseo de conveniencia del cliente.

Walmart valora especialmente la adaptación de todos sus servicios para cumplir con su tercer componente que busca satisfacer todas las preferencias de los clientes. De hecho, su posicionamiento organizativo y estratégico habla por sí solo del compromiso de la empresa para cumplir con este componente.

See Also
apple mission statement vision statement apple
nike
google mission statement vision statement google
amazon mission statement vision statement amazon
starbucks mission statement vision statement starbucks
walmart

Valores centrales

Los valores centrales de Walmart son “el cliente primero, enfocado en la primera línea, innovador & ágil, escucha, inclusivo, alto rendimiento, responsable, honestidad y justicia” Esbozan los elementos que guían las operaciones de Walmart. Con ellos, la compañía se mantiene en línea con su misión y visión. Incluyen los siguientes principios:

  • El cliente es lo primero
  • En primera línea de fuego
  • Escuche
  • Innovador y ágil
  • Inclusive
  • Alto rendimiento
  • Responsable
  • Honestidad
  • Equidad

El primer y segundo componente de los valores centrales muestran la importancia que la empresa da al cliente en todo su ámbito de trabajo. Un énfasis similar se refleja en el tercer elemento. Walmart busca mostrar adaptabilidad y flexibilidad de los servicios que ofrece a su público, no sólo por ser innovador sino también por ser inclusivo y mantener un alto nivel de superioridad en la prestación de atención al cliente. Para ganarse el título de mejor destino, la empresa se esfuerza por hacer lo correcto y al mismo tiempo mostrar el más alto nivel de justicia y honestidad a todas las personas con las que interactúa.

Eslogan

El lema de Walmart es: Siempre precios bajos

Sede principal

<La sede principal de Walmart está en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.

Referencias

  • Analoui, F., & Karami, A. (2002). CEOs y desarrollo de la declaración de misión significativa. Corporate Gobernanza: La revista internacional de negocios en la sociedad, 2(3), 13-20.
  • Brătianu, C., & Bălănescu, G. V. (2008). Visión, misión y valores corporativos. Un análisis comparativo de los principales 50 empresas estadounidenses. Management & Marketing, 3(3), 19-38.
  • Braun, S., Wesche, J. S., Frey, D., Weisweiler, S., & Peus, C. (2012). Eficacia de las declaraciones de misión en organizaciones-un examen. Journal of Management & Organization, 18(4), 430-444.
  • Cady, S. H., Wheeler, J. V., DeWolf, J., & Brodke, M. (2011). Misión, visión y valores: ¿qué dicen? Organización Development Journal, 29(1).
  • Knox, S., & Maklan, S. (2004). Corporate social responsibility:: Ir más allá de la inversión hacia la medición resultados. European Management Journal, 22(5), 508-516.
  • Koller, V. (2009). Imágenes de marca: Metáfora multimodal en los mensajes de marca corporativa. Metáfora multimodal, 11, 45-72.
  • Lemberger, M. E. (2015). El revisión de las declaraciones de misión y visión de la Asociación de Asesoramiento humanístico. Journal of Humanistic Counseling, 54(1), 2-6.
  • Leuthesser, L., & Kohli, C. (1997). Corporate identity: El papel de las declaraciones de misión. Negocios Horizons, 40(3), 59-67.
  • Malphurs, A. (2004). Valores impulsados liderazgo: Descubrir y desarrollar sus valores fundamentales para el ministerio. Baker Libros. Melewar, T. C., & Karaosmanoglu, E. (2006). Siete dimensiones de la identidad corporativa: Una categorización de la perspectivas de los profesionales. Revista europea de marketing, 40(7/8), 846-869.
  • Powers, E. L. (2012). Organizacional se revisaron las directrices de la declaración de la misión. Jornada Internacional de Gestión & Sistemas de Información (Online), 16(4), 281.
  • Swales, J. M., & Rogers, P. S. (1995). Discurso y proyección de la cultura corporativa: La misión declaración. Discourse & Society, 6(2), 223-242.
  • Walmart – About.
  • Williams, L. S. (2008). LA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN. Journal of business communication, 45(2).
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top