MISION Y VISION DE NIKE 2020 | ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA NIKE
Now Reading
ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA NIKE

ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA NIKE

La declaración de la misión deike es “ para llevar la inspiración y la innovación a cada atleta del mundo.” Esta declaración se centra en la influencia que tiene Nike en el sector deportivo. Resalta especialmente la capacidad de esta empresa para estimular y convertir a los atletas en sus mejores versiones. De hecho, también insinúa que esto es lo que deben buscar los atletas que quieren ser agarrados. Algunos de los componentes relacionados con esta declaración de misión incluyen:

  • Inspiración de los anillos. Para satisfacer este componente, Nike ha estado en primera fila cuando se trata de motivar a sus clientes como mejor sabe, proporcionándoles calzado y ropa cómoda. Además, la compañía entiende la importancia de la apariencia de la pieza, y esto motiva su deseo de sobresalir. Por ejemplo, su amplia gama de ropa deportiva da una impresión de lo que se trata exactamente.
  • Innovación. La razón por la que Nike se ha mantenido en la cima de este juego se reduce a su implacable clamor por conseguir los productos más versátiles, estéticamente atractivos y sobre todo fiables. Lo hace involucrando a las mentes más creativas de su equipo de expertos para avanzar en su agenda innovadora al lanzar cualquier producto al mercado. De hecho, la casa de las innovaciones muestra muchos artefactos y hechos que demuestran el compromiso de la empresa con las innovaciones en el sector deportivo.
  • Presencia global. En este elemento, Nike muestra que es una compañía que quiere que su presencia se sienta en todas partes. El deseo de cumplir con este componente explica las tácticas de diversificación de la compañía para incluir diferentes productos dirigidos a los atletas de todo el mundo. Por ejemplo, Nike ha iniciado iniciativas de firma que buscan hacer crecer los talentos deportivos en todo el mundo.

Introducción

Las declaraciones de misión y visión adoptadas por Nike reflejan exactamente lo que la compañía ha sido conocida desde que comenzó en 1964. A pesar del cambio de marca de la compañía desde lo que era originalmente conocida hasta su nombre actual, un elemento se ha mantenido contra todo pronóstico, su objetivo de liderar la fabricación de productos que sacan lo mejor de los atletas. De hecho, su popularidad, dependencia y preferencia es una prueba de que Nike es el fabricante definitivo de lo que los atletas necesitan para competir al máximo nivel, gracias a la precisión y el enfoque de sus declaraciones de misión y visión.

Fundamentalmente, la declaración de misión de una empresa presenta las acciones que la dirección utiliza para progresar en el crecimiento del negocio. En el caso de Nike, la compañía expresa sus estrategias ilimitadas para proporcionar a sus clientes los productos más creativos que se ajusten a todas sus necesidades. Trabaja en colaboración con la declaración de la visión de la empresa, que esencialmente establece el camino de crecimiento o la dirección hacia el futuro deseado.

La declaración de visión de Nike se centra en el grado y alcance de la influencia que la empresa querría tener en el sector deportivo en todo el mundo. El crecimiento constante registrado por Nike se reduce a muchos otros factores, y los valores fundamentales tienen un papel central en esto. Estos valores son los elementos rectores que racionalizan las operaciones dentro de una organización. Su perfecta interacción con las declaraciones de misión y visión son los ingredientes clave que hacen que una empresa alcance la prosperidad, algo de lo que Nike ha estado disfrutando durante años.

NAME Nike
FOUNDED 1964
HEADQUARTERS Beaverton, Oregon, USA
SIC CODE 5661
STATUS Public Independent Company of NYSE
INDUSTRY SECTOR Sale of sports apparel and footwear
EMPLOYEES 77,000
TRADING SYMBOL NASDAQ: NKE

Declaración de la visión

  • Mejora de vidas. La Corporación Nike es una empresa orientada a las personas cuyos objetivos de operaciones dejan un impacto positivo en las personas con las que entra en contacto. La empresa lo hace mediante la incorporación de objetivos que mejoran las sociedades para correr en paralelo a sus objetivos primarios – y estos forman su responsabilidad social corporativa. Por ejemplo, Nike está acreditada para liderar estrategias de conservación del medio ambiente en todo el mundo, y esto no es todo. La compañía se hace oír en otros objetivos sociales como parte de su misión general de sacar lo mejor de las personas a las que sirve.
  • Excediendo las expectativas. Si hay compañías que se han salido de su camino en lo que hacen, Nike definitivamente encabezaría la lista. En todas sus operaciones, Nike ha demostrado sin lugar a dudas que no da simplemente lo que el cliente espera. La creciente reputación de esta empresa está directamente relacionada con los increíbles esfuerzos que pone en la fabricación de productos cuya calidad va más allá de las expectativas del mercado y como competidores también. Durante años, no ha habido comparación con lo que hace Nike, sus productos son simplemente extraordinarios. 
  • Expandiendo el potencial humano. El deseo de dar a sus principales clientes, los atletas el mejor calzado, ropa y otros equipos sigue siendo la mayor prioridad de Nike. Es algo a lo que la compañía se ha mantenido fiel durante años desde que fue fundada. De hecho, la empresa comprende las diversas necesidades de los diferentes deportistas y, de esta manera, estimula la creatividad para producir productos adaptados a las necesidades de cada categoría.

Valores centrales

<Los valores centrales deike incluyen “fuerte inspiración, innovación, cada atleta del mundo, auténtico, conectado y distintivo”. Estos valores definen lo que Nike aprecia en su búsqueda por convertirse en el mejor que hay. Tiene los siguientes factores…

  • Inspiración

Nike hace hincapié en la necesidad de mantener la máxima inspiración entre sus empleados para asegurar que diseñen y produzcan productos orientados a la innovación que no sólo sean auténticos sino que también satisfagan las necesidades de todos los atletas, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. De esta manera, la empresa satisface las exigencias de sus valores del primero al cuarto. La empresa también hace hincapié en la creación de relaciones con todas las personas con las que interactúa, algo que hace que todo en la empresa sea único.

See Also
apple mission statement vision statement apple
nike
google mission statement vision statement google
amazon mission statement vision statement amazon
starbucks mission statement vision statement starbucks
walmart

Eslogan

El lema de Nike es: Just Do It

Sede principal

<La sede principal deike está en Beaverton, Oregon, Estados Unidos.

Referencias

  • Abrahams, J. (2007). 101 misión declaraciones de las principales empresas: Además de las directrices para escribir su propia misión declaración. Ten Speed Press.
  • Baetz, M. C., & Bart, C. K. (1996). Desarrollando declaraciones de misión que funcionan. Planificación a largo plazo, 29(4), 526-533.
  • Bart Baetz, C. K. M. C. (1998). El relación entre las declaraciones de la misión y el desempeño de la empresa: Un exploratorio study. Journal of management studies35(6), 823-853.
  • Bartkus, B. R., & Glassman, M. (2008). Do las empresas practican lo que predican? La relación entre las declaraciones de misión y la gestión de las partes interesadas. Diario de ética empresarial83(2), 207-216.
  • Bowman, C., & Ambrosini, V. (1997). Percepciones de las prioridades estratégicas, consenso y desempeño firme. Journal de Management Studies34(2), 241-258.
  • por William Strange, I. (2012). Entrevista con Andrew Kilshaw, Director de Aprendizaje de Nike Inc. Learning in Organizations: an international journal, 26(3), 32-34.
  • Christenson, D., & Walker, D. H. (2004). Understanding the role of “vision” in project success. Project Management Journal35(3), 39-52.
  • Christenson, D., & Walker, D. H. (2008). Using vision as a critical success element in project management. International Journal of Managing Projects in Business1(4), 611-622.
  • Collins, J. C., & Porras, J. I. (1991). Organizational vision and visionary organizations. California management review34(1), 30-52.
  • Collins, J. C., & Porras, J. I. (1996). Building your company’s vision. Harvard business review74(5), 65.
  • DeLong, M. (2009). Innovation and sostenibilidad en Nike. Práctica de la moda1(1), 109-113.
  • Iversen, N. M., & Hem, L. E. (2008). Las asociaciones de procedencia como valores centrales de las marcas paraguas de los lugares: Un marco de características.  Revista Europea de Marketing42(5/6), 603-626.
  • Klemm, M., Sanderson, S., & Luffman, G. (1991). Declaraciones de misión: Vender los valores corporativos a los empleados. range planning, 24(3), 73-78.
  • Leuthesser, L., & Kohli, C. (1997). Corporate identity: El papel de las declaraciones de misión. Horizontes de Negocios40(3), 59-67.
  • Nike – Sobre nosotros. Revisión de negocios de Harvard, 76, 97-105.
  • Smith, J., & Love, P. E. (2004). Gestión de las partes interesadas durante la puesta en marcha del proyecto: necesidades estratégicas análisis. Diario de ingeniería arquitectónica10(1), 22-33.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top